Experta peruana en normas visita ASTM International

En el marco de su Programa de intercambio de expertos en normas (SEEP por sus siglas en inglés), ASTM International recibirá este mes a Patricia Castro Espinoza del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), el ente normalizador nacional del Peru.

Castro Espinoza es la responsable del manejo y coordinación de los comités técnicos nacionales en Peru y también participa en varios temas de normalización nacional, regional e internacional. El INDECOPI fue creado en noviembre de 1992 para promover la competencia justa y honesta en la economía peruana así como para proteger todas las formas de propiedad intelectual.

El SEEP es uno de los componentes del Programa de Memorandos de Entendimiento (MOU) de ASTM, que promueve la comunicación entre ASTM International y entes normalizadores nacionales de todo el mundo. Este programa facilita el desarrollo de normas nacionales que contribuirán a las condiciones de salud, seguridad, medio ambiente y de la economía de cada país. Desde la firma del MOU con ASTM International en 2003, el INDECOPI ha adoptado, adaptado y hecho referencia a más de 600 normas de ASTM.

Como parte del SEEP, expertos en normas de los países de los MOU participan en un programa de capacitación intensiva de un mes en las oficinas centrales de ASTM en West Conshohocken, Pensilvania.  Durante ese período, aprenden sobre ASTM, sus normas y el proceso de desarrollo, observan el proceso en acción asistiendo a reuniones de comités técnicos, visitan agencias del gobierno federal y organizaciones de desarrollo de normas de EE.UU. en Washington, D.C., y comparten información sobre su trabajo y organización local.

Release #8057SP/Sept08

Category
September 15, 2008