News Releases

Nueva norma ASTM que Evalúa la Luminancia retroreflectiva de la Señalización Vial en el Pavimento

Printer-friendly version
Translations

Actualmente la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos está haciendo un esfuerzo para establecer normas nacionales para mantener los niveles mínimos de retroreflectividad para las señalizaciónes del pavimento, la Administración ha manifestado la necesidad un protocolo práctico para la medición de estos niveles. En respuesta a esta necesidad, el Comité de ASTM Internacional D04 sobre Carretera y Pavimentos ha desarrollado una norma ASTM D7585/D7585M, Práctica para la Evaluación retroreflectiva para los señalamientos del pavimento utilizado herramientas portátiles de accionamiento manual. La nueva norma se encuentra bajo la jurisdicción del Subcomité D04.38  sobre Materiales de Control en el Tráfico de Carreteras.

La norma ASTM D7585/D7585M sirve como sucesora de una norma ASTM anterior, ASTM D6359, Especificación para una Mínima Retroreflejancia de una recién aplicación de señalamiento para pavimento utilizando herramientas portátiles de accionamiento manual, la cual fue retirada en el año 2006.

Según Paul Carlson, ingeniero investigador de Texas Transportation Institute de Texas A&M University (Universidad del Instituto de Transportación de Texas) y miembro de D04.38, ASTM D7585 describe tres técnicas que pueden ser útiles para la evaluación de la luminancia  retroreflectiva para la señalización de pavimentos.

“Las agencias de Carreteras especifican diferentes niveles de retroreflectividad por diferentes razones. Algunas especifican los niveles retroreflectantes para los señalamientos de nueva aplicación, mientras que otras especifican niveles retroreflectantes para las señalizaciones que se encuentran en servicio o al final de su periodo de garantía de servicio.”, comenta Carlson. “Los contratistas o terceros proveedores de servicio, utilizan la norma de medición de la retroreflectividad, que es una norma técnica.”

Todas las partes interesadas y usuarios en particular, son bienvenidos a participar en las actividades de desarrollo de normas del subcomité D04.38.

Para la adquisición de las normas ASTM Internacionales, visite www.astm.org y encontrará un buscador en el cual puede encontrar una norma por medio del número de designación de ésta misma, o contacte a Servicios al Cliente de ASTM (teléfono: +1-610-832-9585; service@astm.org). ASTM Internacional invita a todo interesado a participar en el desarrollo de sus normas. Para mayor información para ser parte de nuestros miembros, visite www.astm.org/JOIN.

La próxima reunion del Comité D04 es de Diciembre 7 al 9, en la Semana del Comité, Nuevo Orleans, Luisiana.

Contacto técnico: Paul Carlson, Instituto de Transportación de Texas, Texas A&M University, College Station, Texas, Teléfono: +1-979-845-1728; paul-carlson@tamu.edu
Contacto del personal de ASTM: Daniel Smith, Teléfono: +1-610-832-9727; dsmith@astm.org
Contacto de ASTM de Relaciones Públicas: Barbara Schindler, Teléfono: +1-610-832-9603; bschindl@astm.org

Publicación #8681/Sept2010

Committee: 
D04